APA 2.0 … por fin

Esta página web nace de la iniciativa de acercar la Asociación de Padres (y madres) de Alumnos del Colegio Escuelas Labaca a sus socios por medio del uso de tecnologías propias de los tiempos en que vivimos.

Tratamos de ser el altavoz de todas vuestras reclamaciones, la solución de vuestras dudas, … , pero antes necesitamos saber cuáles son. Entendemos que no siempre se dispone del tiempo suficiente (por cualesquiera que sean los motivos) para participar todo lo activamente que un@ deseara y es por ello que nos hemos decidido a reforzar nuestra presencia en la red (a través de esta página, nuestra página de Facebook, envío de comunicaciones por email, …) para poder acercarnos a vosotros y que podáis, aunque sea desde la distancia, participar de esa manera activa en que podáis ayudarnos a hacer que el Colegio Escuelas Labaca sea un lugar mejor para la formación académica y social de nuestr@s hij@s.

En septiembre de 2015, este pequeño pero gran colegio del centro de la ciudad (que nació como una maravillosa iniciativa benéfica por parte de Ricardo Labaca y su familia) cumplirá su primer siglo … esperemos que el primero de muchos. Y es precisamente con el horizonte de esa celebración que desde el A.P.A. queremos dar lo mejor de nuestra parte, no ahorrar esfuerzos y tratar de aportar nuestro granito de arena para poder dar un (muy necesario) lavado de cara al colegio, proponiendo ciertas mejoras de seguridad, acondicionamiento, funcionalidad, … , de las instalaciones del centro.

De igual manera, también nos gustaría comunicaros otras iniciativas y actuaciones de gran interés (o por lo menos así esperamos que lo sean para vosotr@s y vuestr@s hij@s) que desde el A.P.A. tratamos de llevar a cabo, tales como las actividades extraescolares organizadas conjuntamente con la Concellaría de Educación; los campamentos de Navidad; el servicio de comedor; las fiestas de las distintas épocas especiales del año (Samaín, Navidad, Fin de curso, …); excursiones para poder conocernos mejor padres, madres y alumn@s; … Así pues, trataremos de poner a vuestra disposición documentación, calendarios de actos, formularios de opinión,  encuestas, … , y muchas más cosas para que nos podáis ayudar a convertir el Colegio Escuelas Labaca en ese lugar que nuestr@s hij@s jamás querrán olvidar.

Bienvenid@s a este nuestro rincón en la red. Pasad, poneos cómod@s y, sobre todo, participad!!!

 

A.P.A. del Colegio Escuelas Labaca

2 pensamientos en “APA 2.0 … por fin

  1. Creo que fue mi primer colegio, en el año 1926, al lado de la casa en la que nací, Juan Flórez, 144. Me gustaría visitarlo, si es posible,en estos días en que estoy en La Coruña. Llamo al 981 27 40 19 y no logro conectar con alguien que me facilite respuesta. ¿Podrían Vdes. facilitármela?
    Gracias. Emilio Durán.

    • Hola Emilio,

      el teléfono de que dispones es el correcto, pero la actividad en el centro se interrumpe durante los meses de Julio y Agosto, con lo que probablemente no conseguiste contactar con nadie porque no había nadie en el colegio.

      Desde el día 1 de Septiembre ya hay gente en el cole otra vez así que, si todavía sigues por aquí, te animo a que vuelvas a llamar y contactes con alguien del cole (el director Andrés, la jefa de estudios Rosa, la secretaria Pilar, …), que seguro que estarán encantados de mostrarte el colegio actual.

      Lástima que no pudieses asistir a los actos del centenario, donde se trató de recrear un aula de principios de siglo, probablemente muy similar a la que ibas tú. Espero que no sea tarde y puedas volver a ver este colegio, con tanta historia a sus espaldas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.